En Talca se entregan a diario 12 mil raciones de comida a través de comedores solidarios y por servicio de delivery asociado, el pan era uno de los productos que no estaba siendo incluido en dichas raciones.

Por lo anterior, en el municipio se elaboró una propuesta de trabajo para incorporar dicho alimento dentro de las colaciones que se entregan a diario en los seis comedores solidarios y a través de las entregas a domicilio, según recogió Diario El Centro.

En la última sesión de Concejo Municipal se presentó la iniciativa de una “panadería solidaria”, mediante la cual se elaborarán a diario 15 mil panes para ser incorporadas junto a las raciones alimenticias. Además se considerará la entrega de pan en los hogares de adultos mayores de la comuna.

Para llevar adelante esta “panadería solidaria”, se colocará en funcionamiento una panadería actualmente cerrada, lo que permitirá otorgar puestos de trabajo a un determinado número de personas.

La idea inicial es desarrollar el proyecto por un periodo de cinco meses, desde agosto hasta diciembre. Hasta el momento se cuenta con aportes privados para el primer mes de funcionamiento, mientras tanto, se continúa buscando los aportes para su permanencia.

En tanto, desde el municipio se destinará el aporte para la contratación del personal por el periodo que esté en funcionamiento la iniciativa.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, valoró la recepción que tuvo la iniciativa entre los concejales, recalcando que “esto va en beneficio de las personas que más lo necesitan y eso es lo que se entendió en la presentación (al Concejo) y por eso tuvo una alta aceptación”.

“Creo que será de gran beneficio y apoyo para todas las familias que lo están pasando muy mal, no solamente producto de la pandemia, sino que producto de la crisis social”, agregó.