Esta jornada, la Seremi de Salud del Maule informó la existencia de 56 nuevos casos positivos de Covid-19, con los que el total se eleva a 223 personas contagiadas.

Estas cifras han causado preocupación en la zona, considerando la fuerte alza de infectados. Mientras que hoy llegó a 56, este jueves alcanzó sólo 15, mientras que el miércoles pasado había sumado 10 nuevos casos, consignó Emol.

El aumento sorpresivo de casos no sólo llama la atención dentro de la región, sino también a nivel nacional, teniendo en cuenta que en el reporte diario del Ministerio de Salud, este viernes se posicionó como la segunda zona con más contagios nuevos, después de la región Metropolitana.

Por esta razón, el intendente del Maule, Pablo Milad, señaló al medio que “tenemos que colaborar. Este fin de semana es crucial, porque este fin de semana puede acelerar un brote o puede proyectar longitudinalmente un alza en los contagios, nosotros no queremos que eso suceda”.

En el detalle, la mayor parte de las personas infectadas se registran en las comunas de Talca con 94 casos, Curicó con 24, Linares con 15, Constitución con 11, y San Javier con 10.

Cabe destacar que ésta última fue la primera comuna que registró un caso positivo de coronavirus en Chile, tratándose de un pediatra de 33 años.

Otro número que preocupó fue el aumento de fallecidos. Esta jornada se sumaron tres nuevas muertes, elevando la cifra regional a 7, pero que a su vez representan más de un cuarto del total reportado hoy en Chile (11).

A través de Twitter, la Intendencia de Maule indicó que junto a los casos positivos y fallecidos, hay 56 pacientes recuperados, y que las comunas que aún no tienen contagiados son Villa Alegre, Yerbas Buenas, Chanco, Empedrado, Vichuquén y Hualañe.

En tanto, respecto al tratamiento de salud, 36 pacientes están hospitalizados por Covid-19 y 13 de ellos se encuentran conectados a ventilación artificial.