La noche del pasado domingo, funcionarios de Carabineros debieron activar los protocolos preventivos correspondientes ante un supuesto contagio de Covid-19, luego que tres hombres argumentaran padecer los síntomas de la enfermedad tras ser detenidos cuando huían con el botín logrado en un robo que afectó a una farmacia en el centro de Curicó.

Según lo reportó el Diario El Centro, el hecho ocurrió cerca de las 22:30 horas del domingo, siendo advertido por un comunicado radial emitido desde la central de cámaras de la municipalidad, que carabineros de la Primera Comisaría -en calle Estado, en la zona céntrica de la ciudad- logró la captura de los sujetos de 21, 31 y 55 años de edad.

Estos individuos, además de infringir el horario de toque de queda, portaban al interior de dos mochilas algunos desodorantes, perfumes y diversas especies asociadas a un delito de robo que acababa de afectar a una de las sucursales de Farmacia Ahumada, ubicada en calle Peña, en Curicó.

Luego, con imágenes de las cámaras de seguridad de dicho local, se estableció que los sospechosos forzaron cortinas metálicas y quebraron vidrios para ingresar al recinto. Las diligencias policiales también permitieron recuperar dos cajas recaudadoras de la farmacia, de las cuales los sujetos se desprendieron o intentaron ocultar en la vía pública.

Finalmente, cuando los sujetos fueron trasladados hasta el Servicio de Alta Resolutivita (SAR) para la correspondiente constatación de lesiones, manifestaron presentar síntomas asociados al Covid-19. Por ello, se activaron los protocolos de salud y, tras ser sometido a los correspondientes exámenes, quedaron a la espera de los resultados.

Los detenidos, que cuentan con un amplio prontuario policial, fueron derivados a la unidad policial y entregados a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad, para enfrentar cargos criminales por parte de la Fiscalía. En tanto, la totalidad de las especies sustraídas fueron devueltas al administrador de la farmacia.