Región del Maule
Martes 14 abril de 2020 | Publicado a las 13:55
Acusados de robar farmacia dijeron tener síntomas de Covid-19 tras ser detenidos
Por Matías Vega
La información es de Diario El Centro
visitas

La noche del pasado domingo, funcionarios de Carabineros debieron activar los protocolos preventivos correspondientes ante un supuesto contagio de Covid-19, luego que tres hombres argumentaran padecer los síntomas de la enfermedad tras ser detenidos cuando huían con el botín logrado en un robo que afectó a una farmacia en el centro de Curicó.

Seg√ļn lo report√≥ el Diario El Centro, el hecho ocurri√≥ cerca de las 22:30 horas del domingo, siendo advertido por un comunicado radial emitido desde la central de c√°maras de la municipalidad, que carabineros de la Primera Comisar√≠a -en calle Estado, en la zona c√©ntrica de la ciudad- logr√≥ la captura de los sujetos de 21, 31 y 55 a√Īos de edad.

Estos individuos, adem√°s de infringir el horario de toque de queda, portaban al interior de dos mochilas algunos desodorantes, perfumes y diversas especies asociadas a un delito de robo que acababa de afectar a una de las sucursales de Farmacia Ahumada, ubicada en calle Pe√Īa, en Curic√≥.

Luego, con im√°genes de las c√°maras de seguridad de dicho local, se estableci√≥ que los sospechosos forzaron cortinas met√°licas y quebraron vidrios para ingresar al recinto. Las diligencias policiales tambi√©n permitieron recuperar dos cajas recaudadoras de la farmacia, de las cuales los sujetos se desprendieron o intentaron ocultar en la v√≠a p√ļblica.

Finalmente, cuando los sujetos fueron trasladados hasta el Servicio de Alta Resolutivita (SAR) para la correspondiente constatación de lesiones, manifestaron presentar síntomas asociados al Covid-19. Por ello, se activaron los protocolos de salud y, tras ser sometido a los correspondientes exámenes, quedaron a la espera de los resultados.

Los detenidos, que cuentan con un amplio prontuario policial, fueron derivados a la unidad policial y entregados a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad, para enfrentar cargos criminales por parte de la Fiscalía. En tanto, la totalidad de las especies sustraídas fueron devueltas al administrador de la farmacia.

Tendencias Ahora