El empresario Francisco José Fuenzalida Calvo sería el autor material del disparo que le quitó la vida a un joven manifestante en Curicó, mientras este último se encontraba en la Ruta 5 Sur la noche del 21 de octubre.

De acuerdo con datos recopilados por BioBioChile, el empresario permanece detenido desde la mañana del día martes 22 de octubre, cuando se entregó a la policía, pero reconociendo sólo disparos en contra de tres manifestantes en el centro de Curicó.

No obstante, la investigación del Ministerio Público permitió establecer que el sujeto, aproximadamente 5 minutos después del incidente en el centro de la ciudad, se trasladó hasta cercanías de la Ruta 5 Sur y percutó su arma en contra del joven José Miguel Uribe.

En paralelo, la Fiscalía anunció que retirará los cargos por homicidio en contra de un militar a quién se le investigaba como autor del crimen en primera instancia.

El 23 de octubre el hombre fue formalizado por disparar en contra de las tres personas, ordenándose su prisión preventiva. Ese mismo día, el militar apuntado en primera instancia como autor del homicidio en la Ruta 5 Sur, fue formalizado por el delito de homicidio, quedando también recluido.

Fuenzalida Calvo es un empresario de Lontué, provincia de Curicó, que fundó una compañía que se dedica a los movimientos de tierra.

Se espera que este martes se concrete su reformalización por el delito de homicidio.