El fiscal regional de Maule, Julio Contardo, aseguró que un militar está detenido por ser el presunto autor del disparo que ocasionó la muerte de un joven de 25 años en Curicó.

En la mañana de este martes, el Ministerio Público había prohibido informar los antecedentes del caso. Sin embargo, la misma Fiscalía decidió dar a conocer información al respecto.

En horas de la madrugada de este martes, una persona murió en medio de las manifestaciones que se desarrollaban en la Ruta 5, frente a la ciudad de Curicó. Se trata de un joven de 25 años que llegó fallecido al hospital.

A penas se supo de los hechos, el fiscal de turno dispuso la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios y peritos de la Lacrim de la Policía de Investigaciones (PDI), para que realicen las diligencias correspondientes en el sitio del suceso para esclarecer los hechos.

Según indicó el persecutor, la investigación reveló que: “Una patrulla del Ejército, que se desplazaba por dicha carretera, uno de sus integrantes habría sido el autor del disparo, que posteriormente ocurrido aquel suceso, se entregó a la tenencia de Carabineros próximo al lugar de los hechos”.

Por este motivo, el fiscal decidió decretar la orden de detención contra el imputado, quien se encuentra detenido para luego ser puesto a disposición del Tribunal de Garantía.

La audiencia de control de detención y posterior formalización se fijó para este miércoles 23 de octubre, a las 11:00 horas.

Los heridos

El fiscal también se refirió a las dos personas que resultaron heridas a bala en Curicó.

“Dos personas resultaron heridas a bala y cuyo autor también ha sido identificado en el trabajo desarrollado por la misma Policía de Investigaciones (PDI), a cargo del mismo fiscal Rojas… También se ha decretado una orden de detención y va a ser, asimismo, puesto a disposición del Tribunal de Garantía el día de mañana”, indicó.

Por último, el persecutor aseveró que los dos hechos son aislados: “No tienen relación uno con el otro”.