El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, explicó que hay prohibición de informar sobre la muerte de un joven de 25 años que fue baleado en Curicó.

La víctima se encontraba junto a otras personas en manifestaciones en la Ruta 5, en las afueras de la ciudad, cuando recibió el impacto de una bala en el tórax, presuntamente de una patrulla militar. Otras dos personas resultaron heridos a raíz de los disparos.

Los hechos están siendo investigados por la Fiscalía. Sin embargo, el Gobierno aún no se ha referido a las circunstancias del suceso, considerando que Curicó se encuentra fuera de las zonas del país que están bajo estado de emergencia y toque de queda.

En la mañana de este martes, el subsecretario Ubilla aseguró que hay prohibición de informar respecto a la muerte del hombre.

“Una persona que está bajo prohibición de informar de su fallecimiento anoche en la Ruta 5 Sur. Cuando el Ministerio Público tiene prohibición de informar, es prohibición de informar. Me imagino que las autoridades del Ministerio Público informarán en su debido momento”, aseveró.

Durante la conferencia de prensa, la autoridad también confirmó que 15 personas han muerto desde que estalló la crisis social en el país.

ACTUALIZACIÓN: Minutos después del punto de prensa del subsecretario Ubilla, el Ministerio Público decidió dar a conocer la información relativa a la muerte de joven en Curicó, detallando que el disparo provino de una patrulla militar.