Durante este miércoles se confirmó el hallazgo de una bota de agua que usaba el menor de 14 años que permanece desaparecido desde el domingo tras haber caído en el río Achibeuno en la localidad de Linares, región del Maule.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el menor se encontraba junto a un amigo cazando conejos cuando decidió cruzar el río. En ese contexto trepó a un árbol y resbaló, hecho por el que su acompañante dio aviso a familiares y detonó el amplio operativo de búsqueda.

De acuerdo a información confirmada por Carabineros, durante el martes efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de la policía uniformada encontró una bota de agua en un pozón del río Achibueno. Posteriormente, familiares de Cristóbal Lobos Vivanco confirmaron que se trataba, efectivamente, del calzado que utilizaba el menor el día de su desaparición.

“Ayer encontramos una bota que los familiares, el papá, nos certifican que esa bota era del menor. Entonces ya vamos acotando un poco más el radio de búsqueda y vamos enfocándonos en sectores más determinados”, indicó el teniente Diego Aravena, jefe del GOPE en la región del Maule.

En esa línea, el uniformado detalló que en las últimas horas ha llovido “muy fuerte”, razón por la que están intensificando la búsqueda con personal más especializado con el fin de evitar algún otro accidente.

“Durante la madrugada llovió muy fuerte, por ende crece el caudal del río y hay que analizar un poco más en detalle a la gente que va a trabajar en el área fluvial del río”, detalló.

Asimismo, indicó que continuarán rastreando el río pues piensan que el menor podría estar en algún islote: “siempre nosotros pensando que puede estar con vida”, apuntó.

En paralelo, desde Carabineros aclararon que también ayer martes se produjo el hallazgo de otras botas por parte de voluntarios de Bomberos, las que no pertenecían al joven desaparecido.