Nacional
Miércoles 06 marzo de 2019 | Publicado a las 12:58
"¬°La justicia es una porquer√≠a!": Jos√© Navarro fue reformalizado a m√°s un a√Īo de su detenci√≥n
Por Ariela Mu√Īoz
Con información de Fiscalía.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pasado 26 de febrero se llev√≥ a cabo la audiencia de reformalizaci√≥n de Jos√© Navarro, tambi√©n conocido como el “brujo de Licant√©n”. Se encuentra en prisi√≥n preventiva como imputado por los delitos de secuestro contra una menor de 11 a√Īos en la regi√≥n del Maule y lesiones graves contra el abuelo de la v√≠ctima.

La Fiscalía presentó antecedentes para sumar los cargos por abuso sexual, que persiguen desde febrero de 2018, cuando el Servicio Médico Legal confirmó indicios por este delito.

“¬°La justicia es una porquer√≠a!” grit√≥ Navarro al salir del Juzgado de Garant√≠a de Licant√©n, consigna Maulee.

En el tribunal, la Fiscal√≠a present√≥ los antecedentes para pedir los cargos por abuso. Ello pues habr√≠a material biol√≥gico del imputado en prendas de la ni√Īa, lo que a juicio del persecutor Andr√©s Gaete, no puede descartarse.

Sin embargo, el fiscal jefe de la comuna sostuvo que no pedir√°n m√°s peritajes y se enfocar√°n en el juicio.

Por tanto, la audiencia fue para aclarar los cargos que se le imputan a Navarro, adem√°s de que est√° siendo investigado por abuso sexual impropio, a causa de presuntas ‚Äútocaciones‚ÄĚ.

Por su parte, la defensa de Navarro pidió una nueva reconstitución de escena, un peritaje privado y otro médico. Con estos resultados, el abogado subrayó que revisarán las medidas cautelares.

El “brujo de Licant√©n” invit√≥ a los periodistas a verlo tras las rejas en la c√°rcel de Rancagua, para conocer su propia versi√≥n de los hechos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora