Nacional
Miércoles 19 diciembre de 2018 | Publicado a las 16:49
Decretan prisión preventiva para un hombre imputado por femicidio contra su esposa en Lontué
Por Ariela Mu√Īoz
Con información de Poder Judicial.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes, el Juzgado de Garant√≠a de Molina dej√≥ a Juan Arturo Gallegos Ganga (38) en prisi√≥n preventiva, tras ser imputado por el Ministerio P√ļblico como autor de los delitos consumados de femicidio, desacato y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Los ilícitos fueron perpetrados durante la madrugada del sábado 15 de diciembre, en un domicilio de la villa Santa Amalia de Lontué, ubicada en la comuna de Molina, región del Maule.

Seg√ļn el fiscal, Gallegos Ganga mantuvo una discusi√≥n con su conviviente, Rita Fidelina Machuca Ram√≠rez (35), luego tom√≥ un arma blanca y le propin√≥ diversas estocadas a la v√≠ctima, caus√°ndole la muerte en el lugar.

La audiencia de formalizaci√≥n se llev√≥ a cabo en el Hospital Base de Curic√≥, donde el imputado se encuentra internado a causa de los cortes autoinfringidos efectuados tras apu√Īalar a su pareja.

El magistrado Sebastián Bustos decretó el ingreso del imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Curicó, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad. Fijó un plazo de investigación de cinco meses, tiempo que Gallegos deberá permanecer recluido.

Cabe se√Īalar que el imputado ya hab√≠a protagonizado hechos anteriores de violencia intrafamiliar, pues manten√≠a una orden de alejamiento vigente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora