Adeline Fleuristil, haitiana de 23 años, tuvo a su bebé en plena calle este pasado miércoles, mientras iba caminando junto a su pareja rumbo al Hospital Regional de Talca.

Según explicó el mayor Francisco Painepán, jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, el caso se registró a eso de las 04.30 horas, en la calle 14 Oriente con 12 y medio Norte.

Afortunadamente, a pesar de la precariedad del parto, todo resultó bien, ya que tanto la madre como el bebé gozan de buena salud.

“Nosotros recibimos un llamado a las 04.30 de la mañana, donde decían que había una mujer que estaba dando a luz en la vía pública. A raíz de eso, el personal fue al lugar, llegó y efectivamente se encontró que había una mujer de nacionalidad haitiana junto con su conviviente y ya estaban con la guagua nacida en plena vía pública”, contó el mayor Painepán.

La sargento segundo Claudia Morales, el cabo primero Felipe Rodríguez y el carabinero Jonathan Cañete, todos de la dotación de la Tenencia Talca Oriente, asistieron a la mujer esa madrugada.

“El personal se sacó parte de su vestimenta y cubrió al bebé con sus uniformes. Fueron trasladadas de manera inmediata al hospital. Aún no estaba cortado el cordón umbilical, así que la madre recibió la asistencia propia de un parto. Ambos quedaron internados y por lo que sabemos, están en buenas condiciones de salud, y nosotros muy satisfechos de poder haber ayudado a esta persona que estaba en esta situación tan compleja de tener un bebé y más, en esas circunstancias, en la vía pública”, declaró el comisario.

Adeline Fleuristil se encuentra en situación legal en el país, pero ni ella ni su pareja dominan el español.

“Yo creo que la llegada del personal ayudó en parte a que esta llegada del bebé sea un poco más digna. Ella estaba bastante complicada -me comentaron- porque hay que entender el contexto que fue en la madrugada, en la vía pública, la temperatura no era la óptima para un nacimiento (…) más que apenada, estaba bastante afligida y preocupada por lo que iba a pasar con ella”, indicó el jefe de la Tercera Comisaría.