La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Sociedad Campos y Muñoz Ltda., titular del Pub Discoteca Jakuna, luego de la presentación de denuncias ciudadanas y de la Ilustre Municipalidad de Curicó por reiterados ruidos molestos, dificultando el diario vivir de los vecinos del sector colindante a la discoteca.

Frente a lo anterior, funcionarios de la Oficina Regional de la SMA del Maule y también de la Seremi de Salud, realizaron distintas fiscalizaciones, a través de las cuales se detectó incumplimiento de la Norma de Ruido establecida.

“La obtención, con fecha de 18 de marzo de 2018, de Nivel de Presión Sonora Corregido (NPC) de 54 dB(A), en horario nocturno, en condición interna, con ventana cerrada; medición efectuada desde receptor sensible ubicado en Zona III”, informaron mediante un comunicado.

Esta infracción fue clasificada como leve por lo que podría ser objeto de amonestación por escrito o una multa de una hasta mil unidades tributarias anuales (UTA).

Tras la notificación de esta formulación de cargos, la Sociedad Campos y Muñoz Ltda. tendrá un plazo de 10 días hábiles para presentar un Programa de Cumplimiento y de 15 días hábiles para formular sus descargos respectivos.