Región del Maule
Jueves 13 septiembre de 2018 | Publicado a las 16:27 · Actualizado a las 16:31
Más de mil carabineros resguardarán las Fiestas Patrias en El Maule
Publicado por: Ariela Muñoz La información es de: Comunicado de Prensa
visitas

Carabineros realizará un gran despliegue policial para resguardar la seguridad de estas Fiestas Patrias en la región del Maule. El intendente Pablo Milad realizó un llamado de autocuidado entre la comunidad para disfrutar la celebración y evitar accidentes.

Milad resaltó la labor de Carabineros, pero también se refirió a las “obligaciones que tienen los civiles con respecto a estas fiestas familiares, al cumplimiento de la ley”.

La disposición de los mil efectivos policiales cubrirán los eventos que hay en la región. El intendente llamó a la calma ante el extenso fin de semana festivo.

“Esto significa que hay un sacrificio, hay un desplazamiento y hay un operativo para cada uno de estos eventos, pero también hacer un llamado a la gente, a la cautela, a la serenidad, a no volverse loco, tenemos cinco días de fiesta y les pido que se lo tomen con calma”, expresó Milad.

En total se realizarán 108 operativos en todas las actividades de actos cívicos, militares, ramadas, fondas y fiestas costumbristas de la región. Serán 109 oficiales y 925 carabineros en la calle, además de 197 vehículos y 8 caballos destinados a este despliegue.

“Carabineros ha hecho un despliegue territorial a contar del día 14 hasta la madrugada del día 20, que va a involucrar a 1.034 unidades desplegadas en toda la región del Maule y más de 200 dispositivos orientados a efectuar procesos de seguridad pública”, detalló el coronel Luis Aguilera, jefe (s) Séptima Zona Maule.

A nivel nacional, este plan de protección, seguridad y cuidado a las familias, contará con 40 mil carabineros en servicio ordinario y más 15 mil de servicio extraordinario por día.

Paralelamente y a nivel nacional, Senda realizará más de 20 mil controles de alcotest, aumentando un 60% respecto de 2017. Esta política aumentará en cuatro veces el despliegue de un fin de semana corriente.

A los 20 mil controles de Senda, se sumarán más de 50 mil alcotest que efectuará, por su parte, Carabineros.

Tendencias Ahora