Nacional
Lunes 18 junio de 2018 | Publicado a las 09:34 · Actualizado a las 09:45
Descubren t√ļnel de 9 metros entre un club y b√≥veda del BancoEstado de Talca
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Miguel García
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La jornada del s√°bado, Carabineros de Talca, regi√≥n del Maule, dio cuenta del hallazgo de un t√ļnel de casi nueve metros de longitud que comenzaba en el subterr√°neo del Club Espa√Īol de la comuna, el cual permanece cerrado desde el terremoto de 2010.

La excavación tenía por objetivo llegar a la bóveda del BancoEstado ubicado en calle Uno Sur, pero las alarmas del recinto frustraron el robo cuando faltaban pocos metros para poder acceder a la entidad bancaria.

Un grupo indeterminado de delincuentes habr√≠a trabajado por cerca de cuatro semanas en la concreci√≥n del t√ļnel. En l√≠nea con lo anterior, Carabineros encontr√≥ ropa, alimentos y diversas herramientas en la excavaci√≥n.

En conversación con El Mercurio, el mayor de Carabineros, Jaime Valenzuela, indicó que le llamó la atención lo preparados que se encontraban los sujetos.

“Llama la atenci√≥n el nivel de preparaci√≥n que ten√≠a el grupo de personas que pretend√≠a cometer este il√≠cito”, dijo.

“Hab√≠a conocimiento del sector donde se encuentra la b√≥veda del banco. Es un grupo con una organizaci√≥n y una planificaci√≥n, pero afortunadamente se pudo intervenir a tiempo”, destac√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/khvw
Tendencias Ahora