La jornada del sábado, Carabineros de Talca, región del Maule, dio cuenta del hallazgo de un túnel de casi nueve metros de longitud que comenzaba en el subterráneo del Club Español de la comuna, el cual permanece cerrado desde el terremoto de 2010.

La excavación tenía por objetivo llegar a la bóveda del BancoEstado ubicado en calle Uno Sur, pero las alarmas del recinto frustraron el robo cuando faltaban pocos metros para poder acceder a la entidad bancaria.

Un grupo indeterminado de delincuentes habría trabajado por cerca de cuatro semanas en la concreción del túnel. En línea con lo anterior, Carabineros encontró ropa, alimentos y diversas herramientas en la excavación.

En conversación con El Mercurio, el mayor de Carabineros, Jaime Valenzuela, indicó que le llamó la atención lo preparados que se encontraban los sujetos.

“Llama la atención el nivel de preparación que tenía el grupo de personas que pretendía cometer este ilícito”, dijo.

“Había conocimiento del sector donde se encuentra la bóveda del banco. Es un grupo con una organización y una planificación, pero afortunadamente se pudo intervenir a tiempo”, destacó.