Un hombre de 46 años murió la noche del sábado producto de cuatro puñaladas al interior de un local nocturno en Linares, región del Maule, agresión que constituiría el delito de un robo con homicidio.

El hecho fue investigado por efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), en compañía de detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Parral y de peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de Talca.

El trabajo de la rama concluyó con la detención de cuatro sujetos, quienes estarían involucrados en la muerte del afectado. De éstos, tres son mujeres y el otro es hombre. Todos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Parral por parte de la policía civil.

Las mujeres, según precisaron desde la PDI, serían trabajadoras del local donde murió la víctima y el hombre sería cercano a ellas.

“Se logró la detención de cuatro personas involucradas en el delito de robo con homicidio. También se logró la incautación de vestimentas con manchas pardorojizas que utilizaban los imputados al momento de los hechos”, sostuvo el jefe (s) de la BH de Linares, subcomisario Daniel Durán.

“Asimismo se logró ubicar -en un rastreo a un sitio eriazo cercano- un arma cortante que presenta el mismo tipo de manchas”, agregó.

El cadáver de la victima, quien mantenía residencia en la comuna de Cauquenes, fue derivado hasta el Servicio Médico Legal (SML) local para la autopsia de rigor, tras lo cual fue entregado a sus familiares.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)