Paula Díaz, la joven de 19 años que pidió a la Presidenta la eutanasia por sufrir intensos dolores que aún no han logrado ser diagnosticados, hizo este sábado su Primera Comunión.

Según consignó el Diario El Centro, la ceremonia en la que recibió dicho sacramento fue realizada en el patio de su casa en Talca.

Lee también: “Ya no lo puedo soportar”: Paula pide eutanasia a sus 19 años por dolor no diagnosticado

Su madre, María Cecilia, expresó a dicho medio que “se la vio llena de alegría, olvidó sus dolores por mucho rato”.

“Hacía tanto tiempo que ella no se sentía así, vi su carita radiante”.

Ana López García, directora del Hogar del Buen Consejo de Fundación Las Rosas, relató que durante el sacramento “todas las personas llevamos una cruz, llevamos nuestro sufrimiento de diferente manera, lo importante es hacia dónde lo enfoco, hacia dónde lo quiero llevar y también ver algo trascendental”.

Lee también: Vanessa Díaz cuenta la historia de su hermana Paula que pide eutanasia por redes sociales

Sin embargo, las monjas de dicho hogar cuestionan la práctica de la eutanasia y aseguraron que brindarán apoyo espiritual a la joven y a su familia.

“Yo confío en que mientras el dolor vaya desapareciendo, esa idea de su mente y de su corazón también va a ir desapareciendo”, defendió López.

Explicó que “lo principal a ella es darle a entender que la vida no la tomamos nosotros, ni nosotros nos la quitamos, porque la eutanasia queramos o no, es un suicidio de diferente manera expresada. El poder colaborar con ella y también darle un enfoque a su sufrimiento, a lo que ella está llevando”.