Nacional
PDI entrega detalles tras hallazgo de Emmelyn: Navarro se autodenominó un "zorro salvaje"
Publicado por: Claudia Mi√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como un “zorro salvaje” se habr√≠a autodenominado Jos√© Navarro, el hombre acusado de sustraer a Emmelyn Canales en Licant√©n.

La madrugada de este sábado, la menor fue encontrada y el individuo fue detenido y trasladado hasta el cuartel de la Brigada de Homicidios de Curicó.

Navarro fue hallado con la menor en la casa de una de sus hermanas, quien avis√≥ a la polic√≠a, al momento que lo vio llegar junto con la peque√Īa a su vivienda.

Lee también: Encuentran con vida a Emmelyn en Licantén y detienen a hombre que la habría sustraído

El jefe de la Brigada de Homicidios de Curic√≥, comisario Richard Escobar, se√Īal√≥ que el hombre manifest√≥ que se vio cercado y que no tuvo otra opci√≥n que negociar con la PDI y evitar ser linchado.

Respecto a la forma en que lograron mantenerse en buenas condiciones durante este tiempo, el comisario Escobar detall√≥ que Jos√© Navarro se autodenomin√≥ un “zorro salvaje” y que sostuvo que con un kilo de harina tostada y agua pod√≠a sobrevivir m√°s de un mes.

Adem√°s, relat√≥ que Navarro precis√≥ que no ten√≠a ninguna construcci√≥n previa donde guarecerse de las inclemencias del tiempo, por lo que hac√≠a camas con hojas de roble para mantener el calor y que la menor no sufriera ning√ļn tipo de deterioro.

El comisario Richard Escobar explicó que el hombre entregó una explicación bastante técnica de su proceder.

La ni√Īa de 11 a√Īos, quien se encontraba en buenas condiciones, fue trasladada hasta el Hospital de Curic√≥, para efectuar los ex√°menes de rigor y donde quedar√° en observaci√≥n.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jbkv
Tendencias Ahora