La Fiscalía de Linares finalizó este martes el juicio oral del caso que investigó el crimen de la pareja de profesores que falleció en septiembre de 2014 en Linares tras sufrir un asalto en su casa: uno de los acusados fue absuelto mientras los otros dos imputados fueron condenados por robo con homicidio y robo en lugar habitado.

El Ministerio Público pide la pena de presidio perpetuo calificado para el sujeto de 33 años, identificado como Ovale Oviedo, por robo con homicidio y 10 años de presidio mayor en grado mínimo para su compañero de 21 años, Urrutia Sánchez, tal y como explicó la fiscal jefa de Linares, Carola D’Agostini.

El tercer señalado durante el proceso judicial, Cortés Méndez, de 31 años, fue absuelto por el tribunal.

D’Agostini llevó el caso junto a la fiscal María Teresa Recabarren. “Fuimos muy criticadas como Ministerio Público por no darle una respuesta rápida a la investigación pero no podíamos traerle cualquier cosa al tribunal”, explicó la magistrada haciendo referencia a los tres años que duró el proceso judicial.

Lee también: Fiscalía pidió cadena perpetua para acusados del crimen de pareja de profesores en Linares

“Cuando empezó este caso nos encontramos una caja de un puzle y había que armarlo“, concretó. En el lugar de los hechos, se habrían encontrado “huellas de un zapato que fue usado por uno de los condenados”, añadió D’Agostini.

Septiembre de 2014

Además, en el cuerpo de una de las víctimas “hallaron marcas de un elemento que también fue empleado para herir al otro fallecido”, adelantó la fiscal que explicó que en la sentencia darán más detalles.

En el proceso trabajaron especialistas de la Brigada de homicidios de la PDI, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros y el Servicio Médico Legal, entre otros.

Según las diligencias realizadas, los hechos habrían ocurrido la madrugada del 7 de septiembre de 2014. Los tres investigados ingresaron por la fuerza al inmueble de los profesores. Estos, al repeler el robo al que fueron expuestos, resultaron atacados con diversos golpes y puñaladas que le causaron la muerte.

La lectura de la sentencia será el 15 de junio a las 13:00 horas.