Nacional
Evópoli proclamó a presidente de Curicó Unido como precandidato a diputado
Publicado por: Alberto González La información es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Curic√≥ Unido, Pablo Milad, fue proclamado por el partido Evoluci√≥n Pol√≠tica (Ev√≥poli) como precandidato a diputado por el distrito 17, el cual contempla comunas tanto de la provincia de Curic√≥ como de Talca seg√ļn la nueva legislaci√≥n.

La designaci√≥n se concret√≥ luego del Consejo General que se llev√≥ a cabo en el exCongreso Nacional en Santiago. A la fecha, la otra carta que Ev√≥poli tiene considerada para ese distrito es la del presidente regional El√≠as Vistoso, seg√ļn publica diario El Centro.

Al respecto, el secretario general de Evópoli, Francisco Undurraga, indicó que la candidatura del también excandidato a la presidencia de la ANFP, se gestó tras una serie de conversaciones, que incluyeron el ingreso de Milad como militante a dicha colectividad política.

‚ÄúNos entusiasmamos y acept√≥ la invitaci√≥n, empez√≥ a militar con nosotros y estamos muy orgullosos de tenerlo en nuestras filas y ofrec√©rselo a la ciudadan√≠a como candidato‚ÄĚ, acot√≥.

Asimismo, destac√≥ que El√≠as Vistoso y Pablo Milad se presentan como una dupla ‚Äúcompetitiva‚ÄĚ, a fin de ser ‚Äúofertada‚ÄĚ al electorado local.

Si bien por el momento prefiri√≥ no profundizar mayormente respecto de la opci√≥n, Pablo Milad recalc√≥ que la ratificaci√≥n de su candidatura estar√° supeditada a una serie de ‚Äúpuntos‚ÄĚ ligados tanto a la propia colectividad que lo respalda, como al conglomerado pol√≠tico del que Ev√≥poli forma parte.

Por lo mismo, asegur√≥ que, por estos d√≠as, contin√ļa enfocado en su cargo como mandam√°s de Curic√≥ Unido, club que precisamente el pasado fin de semana consigui√≥ abrochar su ascenso desde la Primera ‚ÄúB‚ÄĚ, a la m√°xima divisi√≥n del f√ļtbol profesional criollo.

Independiente de la respectiva ‚Äúnegociaci√≥n‚ÄĚ, el secretario general de Ev√≥poli, Francisco Undurraga, conf√≠a que dentro de los pr√≥ximos meses aquella materia ser√° ‚Äúzanjada‚ÄĚ, a fin de dar paso a la inscripci√≥n ya oficial.

‚ÄúEfectivamente estamos negociando con nuestros aliados en Chile Vamos, pero creemos que son tan potentes nuestros candidatos, que no tenemos ninguna duda que en este caso, como en otros distritos del pa√≠s, va a ser muy dif√≠cil que la propuesta de candidatos se vaya a caer‚ÄĚ, asegur√≥.

Recordemos que el ‚Äúcoqueteo‚ÄĚ de Milad con la pol√≠tica no es algo nuevo, puesto que en los meses previos a lo que fue la anterior elecci√≥n municipal, recibi√≥ ofrecimientos para postularse al Municipio de Curic√≥, opci√≥n que, a la postre, descart√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/ghqt
Tendencias Ahora