Un hombre identificado como S.C.V de 28 años, dio muerte a su expareja en plena discusión en el domicilio de la mujer, tras asfixiarla con sus manos. Según datos anexos, la pareja tendría un hijo en común de aproximadamente 2 años de edad.

La víctima, Gianina Alejandra Rioseco Bobadilla de 24 años, se encontraba en su domicilio en la población Los Valles de la comuna de Molina en Curicó, cuando el agresor irrumpió en el inmueble quebrando un vidrio, lo que originó la discusión.

En la pelea, el varón presuntamente habría asfixiado con sus manos a Gianina, falleciendo en el ataque. Tras el hecho, el agresor se entregó en compañía de familiares y sin resistencia ante Carabineros de Lontué y durante esta mañana se inició el proceso judicial por cargo de femicidio.

Sobre el suceso, el Sernam del Maule denunció vía redes sociales el lamentable ataque:

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.