Nacional
Declaran Alerta Roja para la comuna de Curepto por incendio forestal
Publicado por: Omar Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf) indic√≥ que el incendio forestal denominado ‚ÄúPupilla / Los Cruceros‚ÄĚ se encuentra activo, afectando una superficie aproximada de 300 hect√°reas de pino en la comuna Curepto. El incendio presenta cercan√≠a a sectores habitados.

Producto de lo anterior y considerando las condiciones meteorológicas presentes en la zona, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Roja para la comuna de Curepto por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe se√Īalar, que la regi√≥n mantiene con Alerta Amarilla para la comuna de Sagrada Familia y Alerta Temprana Preventiva regional por incendio forestal.

Trabajan en el lugar brigadas, técnicos y aeronaves de CONAF.

Tendencias Ahora