Nacional
Formalizan por desacato a alto mando de Carabineros en Talca
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Miguel García
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El prefecto de Carabineros de Talca, coronel Eugenio de la Fuente, fue formalizado por desacato¬†luego de que, seg√ļn la Fiscal√≠a, se negara a obedecer el mandato de entregar a un detenido a efectivos de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI).

De acuerdo a la indagatoria, un sujeto premunido de un arma de fuego baleó a tres personas, dejando un fallecido.

Dos horas despu√©s del acto criminal, carabineros de la Tenencia de Maule logr√≥ detener al autor, sin embargo, el fiscal √Āngel √Āvila¬†orden√≥ que fuera entregado a la Brigada de Homicidios de la PDI, a lo que el coronel se habr√≠a negado y -m√°s a√ļn- habr√≠a ordenado a sus subalternos llevarlo hasta el Tribunal de Garant√≠a de Talca.

Esta controvertida acción derivó en que el imputado fuera puesto en libertad tras determinarse la ilegalidad en la detención.

A juicio de Grace Salazar, abogada particular del coronel de La Fuente, su defendido actuó legalmente ante un delito flagrante.

Por su parte, una versión distinta tiene el fiscal a cargo del caso, Oscar Salgado, quien no descartó llegar a una salida alternativa.

De esta manera, y tras presentar los argumentos, el prefecto coronel fue formalizado por desacato, quedando sin medidas cautelares y con un plazo de 30 días para finalizar la investigación.

Tendencias Ahora