VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Los Ángeles piden investigación por la muerte del camionero Jaime Arias, quien fue víctima de una encerrona y brutal golpiza por cuatro delincuentes. A pesar de enfrentar a los agresores y evitar el robo de su vehículo, Arias sufrió fuertes golpes y horas después de regresar a casa se sintió mal, falleciendo en un centro asistencial. Familia, amigos y colegas lamentan su pérdida y exigen justicia.

En Los Ángeles evalúan solicitar que se investigue la muerte del querido camionero Jaime Arias, quien casi un día antes de fallecer fue víctima de una encerrona y una violenta golpiza propinada por cuatro delincuentes.

Los hechos se registraron durante la madrugada del jueves 25 de junio, cuando Arias, reconocido conductor de camiones de la comuna, abordaba su automóvil en avenida Las Quintas para dirigirse a buscar el camión con el que trabajaba.

En ese momento, un vehículo con cuatro sujetos a bordo apareció sorpresivamente con la intención de cometer el violento delito.

Según información de La Radio, Arias enfrentó a los delincuentes y logró evitar el robo de su vehículo, aunque recibió fuertes golpes en distintas partes del cuerpo y en la cabeza. Tras el ataque, los antisociales huyeron del lugar y la víctima decidió continuar con su jornada laboral, al considerar que las lesiones no lo habían afectado de manera evidente.

Sin embargo, horas más tarde, cuando regresaba a su hogar tras finalizar su trabajo, comenzó a sentirse mal. Presentó tensión, presión arterial elevada y fuertes dolores de cabeza, por lo que acudió a un centro asistencial, donde posteriormente falleció, provocando profundo pesar entre su familia, amigos y compañeros.

Presumen encerrona como causante de muerte

Cristian Segovia, amigo de la víctima, compañero de ruta durante varios años y cercano a su familia, relató lo ocurrido y destacó las cualidades personales de Jaime Arias, a quien describió como una persona sencilla, amable y un excelente compañero de trabajo.

“En representación de todos mis colegas transportistas de la ciudad de Los Ángeles y en apoyo a la familia, a la señora Pilar y a los hijos de nuestro querido colega Jaime Arias, que a raíz de un portonazo cometido por unos delincuentes tuvo el deceso. Esto ocurrió en la mañana del jueves y esa misma tarde falleció. Todo fue producto del portonazo de unos descerebrados delincuentes”, agregó.

La Radio también se contactó con Pilar, viuda del transportista, quien confirmó la secuencia de los hechos que antecedieron al fallecimiento de su esposo.

La mujer señaló que la familia atraviesa un profundo dolor, lo que por ahora les ha impedido iniciar acciones legales. No obstante, indicó que evaluarán esa posibilidad en los próximos días, ya que están convencidos de que la muerte de Jaime Arias fue consecuencia de las lesiones que sufrió durante la golpiza recibida en la encerrona.