Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Miguel San Martín Chamblas, de 25 años, quedó en prisión preventiva luego de intentar robar a un taxista en Coronel, Bío Bío, junto a otro individuo. Carabineros incautó una pistola de fogueo, un hacha y una escopeta artesanal. Los delincuentes abordaron el taxi como pasajeros y al pedir detenerse para comprar, intentaron robar al conductor. A pesar de resistirse y ser amenazado con el arma, el taxista evitó el robo. San Martín Chamblas también intentó agredir al chofer con un hacha, siendo detenido por Carabineros. Se le imputaron cargos por robo con violencia, porte ilegal de armas, y porte de arma cortante.
En prisión preventiva quedó un hombre de 25 años, quien junto a otro individuo, intentó robarle a un conductor de un taxi en Coronel, región del Bío Bío. El hecho ocurrió a comienzos de esta semana en la población Salvador Allende.
Carabineros incautó una pistola de fogueo, marca Bruni, modelo 92, con un cartucho a fogueo; un hacha de mano y una escopeta de fabricación artesanal de dos piezas.
El imputado identificado como Miguel San Martín Chamblas y otro sujeto no identificado, abordaron el taxi colectivo como pasajeros. Sin embargo, al avanzar cinco cuadras, los delincuentes le pidieron a la víctima detenerse en un local para bajar a comprar.
El afectado, actuando de buena fe, se detuvo. Fue allí donde los acusados iniciaron un forcejeo con el conductor, resistiendo este último al actuar de los antisociales y con ello frustrando el robo del colectivo. Así lo relató en la formalización el fiscal Gerardo Panés.
“Los imputados le solicitaron a la víctima detenerse en un local comercial, ubicado en la calle Óscar Lizama, con la finalidad de bajarse a comprar”, indicó.
“La víctima, actuando de buena fe, detuvo el vehículo, instante en el cual el imputado San Martín Chamblas desciende de este, dirigiéndose frente a la puerta del piloto, exhibiéndole un arma de fogueo, fácilmente confundible con un arma de fuego, con la cual le apunta directamente hacia su cuerpo“, señaló.
Acusado intentó agredir al conductor con un hacha
A pesar de lo anteriormente mencionado, el antisocial intentó agredir a la víctima con un hacha, pero fue detenido por Carabineros.
“Este mismo imputado trató nuevamente de agredir a la víctima con un hacha que portaba consigo, tratando en todo momento de agredirla. La policía de Carabineros se apersonó en el lugar, detuviendo al imputado“, añadió el fiscal.
Al aprehendido se le formularon los cargos de robo con violencia e intimidación, porte ilegal de arma de fuego prohibida, porte de arma prohibida y porte de arma cortante en la vía pública.
El acusado terminó con la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 80 días.
De momento, todavía no se ha podido encontrar el paradero del acompañante del imputado.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.