VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Essbio confirmó el hallazgo del cuerpo del trabajador contratista fallecido tras ser succionado por una tubería en Tomé, Región del Bío Bío. El hombre de 28 años sufrió el accidente mientras limpiaba la planta en Cerro Estanque. La empresa activó protocolos de emergencia e informó a autoridades, cortando el suministro de agua para facilitar las labores de rescate.

La madrugada de este viernes, Essbio confirmó el hallazgo del cuerpo del trabajador contratista que falleció tras ser succionado por una tubería en Tomé, región del Bío Bío.

Recordemos que, tal como informó Radio Bío Bío la tarde del jueves, el hombre -de 28 años- sufrió un accidente mientras realizaba labores de limpieza en la planta del sector Cerro Estanque.

De acuerdo con un comunicado de Essbio, “desde el primer momento, la empresa activó sus protocolos de emergencia, (e) informó a las autoridades competentes”.

Asimismo, la empresa “coordinó un corte de agua potable de emergencia para facilitar las labores de los equipos especializaos que participaron en el operativo”.

Del mismo modo, Essbio expresó sus condolencias a la familia, “amigos y compañeros de trabajo del técnico fallecido, que se desempeñaba en la empresa Ápala Marine“.

Ante ello, la compañía reafirmó su “total disposición a colaborar con todas las diligencias e investigaciones que lleven adelante las autoridades correspondientes, con el objetivo de esclarecer las circunstancias del accidente”.