VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantía revisar el arresto domiciliario nocturno del alcalde de Coronel, Boris Chamorro, debido a un informe de Carabineros que denunció su incumplimiento durante un viaje a Santiago. Chamorro obtuvo autorización para trasladarse a la capital por una reunión en el Ministerio de Transportes, cambiando su arresto a un hotel. La fiscalización policial no acreditó su presencia, lo que motivó la solicitud de la fiscal Glenda Lagos.

La Fiscalía pidió al Juzgado de Garantía revisar el arresto domiciliario nocturno que cumple el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, en una solicitud que se originó en un informe de Carabineros que denunció el incumplimiento de la cautelar durante el viaje que el jefe comunal realizó a Santiago a fines de octubre.

Chamorro pudo trasladarse a la capital, para una reunión en el Ministerio de Transportes, tras una autorización judicial que cambió el cumplimiento del arresto a un hotel.

En ese sentido, fue una fiscalización policial la que no acreditó la presencia del alcalde en el lugar y de allí la solicitud de la fiscal Glenda Lagos.

Consultado el abogado Waldo Ortega, a cargo de la defensa de Chamorro, calificó como inexacta la información entregada por Carabineros y por eso confiados en descartar ante el tribunal el incumplimiento de la cautelar.

El Ministerio Público buscaría aumentar al menos a arresto domiciliario total la cautelar contra el alcalde Boris Chamorro, y que fue dictada en el marco de su formalización por cohecho en el caso Puerto Coronel.

Finalmente, la revisión se realizará en una audiencia fijada para el próximo 15 de diciembre.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)