VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre, funcionario en retiro del Ejército, disparó a su esposa en Concepción y luego se suicidó en su domicilio en Nonguén. La mujer resultó herida en el glúteo, pero estable. Carabineros acudió al llamado al 133 y confirmó la situación. Según el mayor Escobar, el hecho surgió de una discusión.

Un hombre le disparó a su esposa y luego se suicidó. El hecho ocurrió durante la mañana de este martes en Concepción, región del Bío Bío.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, se trataría de un funcionario en retiro del Ejército.

Del mismo modo, tras dispararle a su cónyuge, el sujeto se parapetó en su domicilio, ubicado en el sector Nonguén de la mencionada comuna.

Por lo mismo, hasta el sitio del suceso llegó personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Concepción, tras recibir un llamado al nivel 133.

Allí, pudieron confirmar que la mujer presentaba una lesión por impacto balístico, pero que se encontraba estable, pues el disparo habría sido cerca del glúteo.

De igual manera, ratificaron que el autor de dicho disparo se autoinfligió un tiro en la cabeza.

El mayor de Carabineros, Jordan Escobar, sostuvo que el hombre sería un funcionario en retiro del Ejército y que el hecho se habría gatillado tras una presunta discusión. La víctima fue trasladada hasta un recinto asistencial.

Finalmente, tras ser informado el fiscal de turno, instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777. Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a este enlace.