VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Coronel, región del Bío Bío, un hombre de 33 años quedó en libertad luego de ser formalizado por maltrato animal y zoofilia hacia un perro callejero en un sitio eriazo. El imputado deberá someterse a tratamiento psicológico como parte de las medidas cautelares. El caso salió a la luz gracias a cámaras de televigilancia, lo que llevó a la detención por Carabineros. La investigación tendrá un plazo de tres meses, y se reveló que el acusado tiene antecedentes penales por robo en lugar habitado.

En libertad quedó el hombre acusado de abusar sexualmente de un perro callejero en Coronel, en la región del Bío Bío.

Dentro de las cautelares, el imputado deberá iniciar un tratamiento psicológico en un centro asistencial.

Durante este jueves fue formalizado un hombre de 33 años por el delito de maltrato animal, tras cometer actos de zoofilia hacia un perro callejero en un sitio eriazo, cerca del cruce ferroviario San Francisco del sector Lagunillas.

El hecho quedó al descubierto durante la madrugada del miércoles a través de la revisión de cámaras de televigilancia en la central de la Dirección de Seguridad Municipal. Con esos antecedentes comenzaron diligencias para dar con el imputado, siendo detenido por Carabineros.

Tras la formulación de cargos, el sujeto quedó en libertad sujeta a cautelares de menor intensidad, como la prohibición de acercarse al lugar donde cometió el delito, señaló el fiscal Gonzalo Burgos.

El Juzgado de Garantía de Coronel decretó un plazo para investigar de tres meses.

También se dio a conocer que el imputado tiene una condena por robo en lugar habitado. En tanto, sobre el can agredido sexualmente, todavía no se ha dado con su paradero.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)