El puente Bicentenario ya está conectado con la Avenida Chacabuco de Concepción. Finalizó la instalación de las vigas del viaducto sobre la línea férrea y con esto se inició la etapa final de la obra. A comienzos del próximo año, la nueva estructura estará operativa.

En su etapa final se encuentran las obras que permitirán conectar el puente Bicentenario con la Avenida Chacabuco de Concepción. Con la instalación de cinco vigas sobre la línea férrea, se concretó la conexión estructural entre el puente y la avenida penquista.

Se trata de una obra largamente esperada, destinada a mejorar la conectividad del Gran Concepción. Actualmente, presenta un 70% de avance, según informó el seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo.

Puente Bicentenario entra en su etapa final

Con la habilitación del viaducto Chacabuco, se espera que aumente el uso del puente Bicentenario que será una alternativa para quienes usan la Avenida Costanera.

Según estiman las autoridades, las obras deben terminar en diciembre de este año.

Sin embargo, la conexión entre el puente y Chacabuco será habilitada durante el primer trimestre de 2026, señaló Eduardo Pacheco, delegado presidencial en la región del Bío Bío.

La obra considera otros trabajos anexos, como la incorporación de áreas verdes, la conexión de la ciclovía entre la avenida costanera con la ruta Concepcion-Chiguayante, y la construcción de un anfiteatro por el sector de San Pedro de la Paz.

Obras registran un 70% de avance | Seremi MOP