VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Marcelo González Campos, alias "Crazy Nach", será controlado en detención por su presunta participación en el asesinato de Macarena Riveros en un conflicto vial en San Pedro de la Paz. También está relacionado con el homicidio de un adolescente en Lota. La Fiscalía buscará extender su detención. La tía de Riveros pidió cadena perpetua. Se le considera peligroso por vínculos con narcotráfico. La familia exige justicia y señala posibles encubridores. Delegado presidencial respalda a la familia y destaca labor policial.

Este sábado se realiza el control de detención de Marcelo González Campos (21), apodado como “Crazy Nach”, quien estaría involucrado -entre otros delitos- en la muerte de Macarena Riveros (33), joven madre que fue asesinada en medio de un conflicto vial en San Pedro de la Paz, a mediados de agosto.

La tía de la fallecida solicitó cadena perpetua para el imputado, mientras que el delegado presidencial, Eduardo Pacheco, se sumó al llamado de justicia.

Según se dio a conocer, al momento del crimen, “Crazy Nach” ya contaba con una orden pendiente de detención por el homicidio calificado de un adolescente de 17 años, registrado en de mayo de 2024 en el sector Villa Legua de Lota, cuya víctima recibió 22 balazos en plena vía pública. En esa línea, Fiscalía anticipó que solicitará ampliar su detención.

González Campos fue calificado como un delincuente de alta peligrosidad, vinculado a bandas de narcotráfico, por lo que su control de detención en el Tribunal de Garantía de Lota se desarrollará de manera híbrida.

Familiar de Macarena Riveros exige justicia

Ahora, la tía de Macarena Riveros, Marlene Sáez, calificó al detenido como una “lacra“, recalcando que es un peligro para la sociedad y solicitando su cadena perpetua.

“Tenemos esperanza que se haga justicia por Macarena. Hemos dicho muchas veces que no queremos más Macarenas en este país. Macarena necesita justicia, una joven solamente de 33 años que tenía un futuro por delante. Tenía sueños, como cualquier joven. Y viene un asesino simplemente y le arrebata su vida, porque se cree el dueño de la carretera, un delincuente que simplemente no mide nada”, apuntó.

“Esta noticia marcó a todo un país y esta noticia trascendió, trascendió más allá de la frontera porque fue una joven inocente. Lo único que pedimos para este delincuente, para este asesino, que sea una cadena efectiva, que no sea un par de años, perpetua es toda la vida“, agregó.

Además, Sáez apuntó a posibles encubridores de González Campos, asegurando: “Yo sé que hubo personas, familia de él que también lo tienen que haber encubierto, porque no es posible. Este gallo es de aquí de Coronel y lo vienen a encontrar para Arauco. O sea, andaba como una lacra escondida, como un ratón“.

Delegado presidencial por detención de “Crazy Nach”

En tanto, el delegado presidencial de la región del Bío Bío, Eduardo Pacheco, se sumó a al sentir de la familia de Riveros, llamando a “que haya justicia en el caso de Macarena. Una madre, esposa, hija, que de un momento a otro le arrebataron su vida“.

“Durante estos últimos días, de manera siempre muy reservada, hemos estado en contacto con su familia. Yo he estado acá en la casa con sus padres, acompañándolos en el dolor que viven, pero también con una señal muy clara, muy clara. Esperábamos el trabajo de la Policía de Investigaciones y quiero destacar a la Policía de Investigaciones en el trabajo que ha desarrollado para poder tener ya una persona detenida en torno a la investigación a este caso”.

Nos querellamos con el Ministerio de Seguridad Pública y será parte precisamente el abogado del Ministerio de Seguridad también de la audiencia de control de detención y de todos los procesos legales, y durante la próxima semana también habrá una asesoría directa a sus familiares“, agregó.