VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Ministro de Seguridad, Luis Cordero, aborda asesinato en San Pedro de la Paz, Bío Bío, tras altercado de tránsito. Preocupación por niveles de violencia cotidiana que se agravan con acceso a armas. Víctima de 33 años falleció en ataque a tiros por negarse a ceder paso. Cordero destaca aumento significativo de violencia y letalidad con armas.

El ministro de Seguridad, Luis Cordero, se refirió al caso de la mujer que fue asesinada tras un conflicto de tránsito en San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío. La autoridad de gobierno afirmó que les preocupa “los niveles de violencia en las interacciones cotidianas”, lo que se agudiza con el “acceso a armas”.

Este hecho se registró la tarde del domingo en Avenida Pedro Aguirre Cerda, donde un vehículo atacó a disparos a otro que se negó a dejarlos adelantar. La víctima, de 33 años, iba en un Hyundai color blanco junto a su pareja y su hija.

Ante este nuevo hecho de violencia, el ministro Cordero dijo en Cooperativa que “los niveles de violencia en las interacciones cotidianas han ido en aumento de un modo muy significativo, y el problema de los incrementos de violencia cuando se tiene acceso a armas es letal”.

“Es una lamentable situación que nos debe llamar la atención, conjuntamente con algo que yo también he insistido, que es lo que está sucediendo en la violencia al interior de centros protegidos, como los establecimientos educacionales, donde la única explicación está dada por la irracionalidad de la violencia”, complementó.

En el caso puntual de San Pedro de la Paz, indicó que “es un incidente de violencia donde lo grave es que es una persona que además tiene acceso a un arma de fuego y que produce esos disparos”.

El ministro añadió que “vamos a esperar los resultados de la investigación”, pero insistió en que “el problema es el acceso a armas”.

Lo ocurrido el fin de semana vuelve a poner sobre la mesa la crisis de seguridad que se registra en el Gran Concepción, donde los alcaldes han emplazado reiteradamente al gobierno a adoptar medidas para revertir esta situación.