VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Ministerio de Transportes inauguró en Concepción, Talcahuano y Penco pantallas eléctricas con información en vivo sobre la locomoción colectiva y tiempos de espera en paraderos, con un total de 10 de los 15 paneles ya instalados. Además, se anunció la gratuidad para usuarios en sillas de ruedas en los buses eléctricos de la línea Ruta Las Playas. Esta iniciativa, que incluye mejoras en infraestructura por más de $1.000 millones de pesos, busca facilitar el acceso al transporte público, especialmente para personas con discapacidad visual.

El Ministerio de Transportes inauguró en Concepción, Talcahuano y Penco pantallas eléctricas con la información del recorrido de la locomoción colectiva y el tiempo de llegada al paradero.

Además, se anunció la tarifa gratuita para usuarios en sillas de ruedas en los buses eléctricos de la línea Ruta Las Playas.

Ya están instalados 10 de los 15 paneles de información electrónicos que estarán en paraderos de tres comunas del Gran Concepción.

Cada una de las pantallas entrega información en vivo sobre las líneas y la hora en que llegará la micro al paradero, además de considerar un botón para obtener esa información en audio y así beneficiar a personas con discapacidad visual.

Este programa también incluyó diversas obras en infraestructura que, en total, superan los $1.000 millones de pesos en las citadas tres comunas, informó el subsecretario de Transportes, Jorge Daza, en su visita a la región del Bío Bío.

Son 10 los paneles de información que estarán disponible en Concepción, como por ejemplo en Arturo Prat con Cochrane y en Plaza España frente al Gobierno Regional; avenida 21 de mayo y Capitán Orella, en Vega Monumental —hacia Concepción y hacia Hualqui—; Avenida Chacabuco con Janequeo en el frontis de la Universidad de Concepción; Freire con Colo Colo y Caupolicán; Rengo con San Martin y Avenida Pedro de Valdivia con Junge, en el acceso al Sanatorio Alemán.

A ellos se suman tres instalados en Talcahuano, en calle Colón, y dos ubicados en Penco, en la Plaza Conquistadores y en Freire con Maipú.

Además, incluye la conservación de zonas de paradas e iluminaciones y demarcación de vías exclusivas.

Gratuidad para pasajeros en sillas de ruedas

Las autoridades también anunciaron la gratuidad para los pasajeros en silla de ruedas que se movilicen en los buses eléctricos de la línea Ruta Las Playas, donde se incorporaron en su flota 16 buses eléctricos que recorren Penco, Concepción, Talcahuano y Hualpén.

En promedio 1 a 3 personas con silla de ruedas se suben diariamente a la línea, por lo que es una buena noticia que destacó el subsecretario.

Paneles informativos de recorrido de micros en Concepción
MTT

Vasco Sáez, representante legal de Ruta Las Playas, señaló que se les otorgará un pase a los pasajeros.

Además, en la visita del subsecretario se firmó un convenio con EFE para implementar 86 cámaras de seguridad en los 43 cruces ferroviarios de la región, que funcionarán con reporte diario al Juzgado de Policía Local para denunciar infracciones.