A mediados de junio estaba programada la audiencia de formalización de un adolescente de 17 años por el brutal asesinato con arma blanca de un alumno en Lota, ocurrido en abril de 2024.

Sin ser notificado permanece el tercer adolescente imputado por el asesinato con arma blanca del estudiante Jeremy Venegas Ortega, ocurrido en Lota en abril de 2024, donde pese a estar fijada la audiencia de formalización en su contra, el menor no se presentó.

Por lo anterior, la justicia decretó una orden de detención en su contra.

Se trata de una causa que tiene a otros dos alumnos imputados por homicidio calificado, los que se encuentran con arresto domiciliario total, donde tanto el Ministerio Público como la parte querellante piden la máxima pena para infractores de ley menores de edad, vale decir, 10 años de régimen cerrado.

En medio de las últimas diligencias, se determinó que habría un tercer involucrado de 17 años. Sin embargo, este último, al no ser notificado, la Fiscalía no pudo formular cargos en su contra, dijo el abogado que representa a la familia de la víctima, Roberto Quiñelem.

No obstante la unidad especializada a cargo de la indagatoria corresponde a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, la orden de detención se instruyó a Carabineros.

A su vez, el jurista manifestó su malestar de que el imputado esté inubicable, pese a su residencia en la comuna de Lota.

Nátaly Ortega, mamá de Jeremy, víctima del brutal asesinato en la vía pública, espera que se pueda dar con el tercer imputado en la causa, a fin de no retrasar el proceso judicial.

Se espera que en agosto se inicie la preparación de juicio oral en este caso, cuyo homicidio generó conmoción nacional, al tratarse de asesinado y victimarios todos menores de edad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)