VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La PDI de Concepción incautó más de 100 kilos de marihuana escondidos en vehículo proveniente de la RM. Según el subprefecto Jeldres, la droga sería distribuida en la región. Delegado Pacheco elogió labor policial destacando la importancia de sacar droga de circulación para disminuir violencia y crimen. El sujeto detenido tenía historial delictivo y su función era transportar la droga. La operación, valuada en más de mil millones de pesos, fue considerada un golpe importante contra el narcotráfico.

La Policía de Investigaciones de Concepción incautó más de 100 kilos de marihuana envueltos y ocultos con una dimensión similar a pelotas de futbol, que estaban a bordo de un vehículo procedente de la región Metropolitana.

El subprefecto Antonio Jeldres, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la comuna, indicó que la incautación nace de un proceso investigativo que permitió “posicionar el trabajo de la organización criminal y cómo externalizan la droga a la región del Bío Bío”.

En ese sentido, aseguró que el sujeto tenía la intención de distribuir la marihuana en la zona.

La incautación de más de 100 kilos de marihuana en Concepción

Al respecto, el delegado presidencial del Biobío, Eduardo Pacheco, destacó el rol investigativo de las policías, que terminó con una importante incautación de cannabis sativa.

“Sin duda, cuando las policías sacan droga de circulación de distintos sectores, lo que se está generando es que disminuye la violencia, disminuye el dolor en las comunidades, disminuye el crimen, y ese efecto es muy positivo“, afirmó.

Jeldres complementó que es un “importante golpe” el realizado, ya que fueron más de 100 paquetes, avaluados en más de mil millones de pesos.

El sujeto -chileno- que fue sorprendido con la droga contaba antecedentes penales por apropiación indebida y falsificación, y su rol en la organización criminal se basaba en el transporte del ilícito.

Este quedó a disposición de la justicia por el delito de tráfico de drogas, ante el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz.