VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó la acción legal presentada por la Fundación Antonia para declarar ilegal la restitución de 51 millones de pesos ordenada por el GORE del Bío Bío, correspondientes a sueldos de la presidenta de la fundación, Consuelo Hermosilla.

La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó una acción legal, a través de la cual la Fundación Antonia buscaba declarar ilegal la restitución de 51 millones de pesos y que ordenó la Gobernación Regional (GORE) del Bío Bío, en el marco del convenio suscrito durante la administración de Rodrigo Díaz.

Los dineros corresponden a sueldos pagados a la presidenta de la agrupación, Consuelo Hermosilla, por su cargo además de coordinadora del programa suscrito con el GORE.

En ese sentido, el gobernador del Bío Bío, Sergio Giacaman, destacó que la justicia rechazara el recurso de protección.

Desde la Fundación Antonia, la abogada Natalia Delgado no descartó apelar el fallo del tribunal de alzada, pero precisando que la Corte no determinó la ilegalidad del contrato de Consuelo Hermosilla, sino que pidió zanjar la disputa a través de un juicio y no un recurso de protección.

Además de esta disputa, existe una segunda por 65 millones de pesos que el GORE Bío Bío ha retenido a la fundación.