Carabineros confirmó la detención de tres personas que tenían órdenes vigentes en el marco de las fiscalizaciones que se realizaron por el primer funeral de alto riesgo en la región del Bío Bío.
Se trató del funeral de uno de los integrantes de la banda “Los Vejar“, quien fue asesinado el fin de semana y su cuerpo fue abandonado a las afueras del Sanatorio Alemán.
Debido a la peligrosidad del fallecido, el Gobierno resolvió que este se abordara con base a la ley que restringe los “narcofunerales”. Eso implicó que el cuerpo salió directo del Servicio Médico Legal al cementerio Parque de Concepción para su sepultura.
Para lo anterior, Carabineros desplegó un amplio operativo que incluso incluyó rondas preventivas durante la noche en el domicilio del hombre asesinado en el sector de Boca Sur, en San Pedro de la Paz.
Es así que un gran contingente siguió el cortejo fúnebre desde el Servicio Médico Legal al Cementerio. En el trayecto se realizaron fiscalizaciones, así que también en el ingreso del camposanto.
Tres detenidos en funeral de alto riesgo
Tras este operativo, el general Renzo Miccono, jefe de la Octava Zona de Carabineros de Bío Bío, indicó a Radio Bío Bío que “hemos tenido un muy buen servicio, sin novedades”.
Además, reveló que en las fiscalizaciones se detuvo a tres personas por órdenes vigentes de captura.
“Todo lo demás se desarrolló con total armonía, sin ningún inconveniente. Incluso, los familiares comprendieron el procedimiento”, reforzó el general.
Sobre el presunto lanzamiento de pirotecnia en el cementerio, aseguró que “no tenemos ningún reporte”.
Buenos resultados que también destacó la seremi de Seguridad del Bío Bío, Paulina Stuardo, indicando que “no tuvimos repercusiones y se logra el objetivo que busca la ley, que es el bien mayor a proteger, que es la seguridad pública de nuestros vecinos”.