VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos individuos fueron arrestados por secuestrar a un conductor de aplicación en Mulchén, Bío Bío. La alerta llegó al fono 133 y Carabineros de la Segunda Comisaría intervinieron. La víctima fue trasladada desde Los Ángeles a Mulchén contra su voluntad, donde fue amenazada con un arma blanca y llevada a cajeros automáticos para sacar dinero. Luego contactaron a su esposa para depositar mil. Tras las pesquisas, se detuvo a los delincuentes, ambos con antecedentes.

Dos sujetos fueron detenidos por el secuestro de un conductor de aplicación en Mulchén, región del Bío Bío.

Fue una denuncia al fono 133 la que alertó a carabineros de la Segunda Comisaría. Según información policial, el conductor fue llevado desde Los Ángeles a Mulchén en contra de su voluntad.

Según dijo el subcomisario de los servicios de la Segunda Comisaría de Mulchén, capitán Marco Andrade, la víctima fue intimidada con un arma blanca y trasladado a diferentes cajeros automáticos a fin de que retirara dinero de su cuenta bancaria.

“Posterior a esto, tomaron contacto vía telefónica con la cónyuge del afectado, solicitándole la suma de $150 mil vía depósito bancario a la cuenta de él mismo, dinero que pretendían retirar en la comuna de Mulchén”, agregó.

El oficial de Carabineros añadió que tras las diligencias realizadas, dieron con los autores del hecho y se trata de dos hombres con amplio prontuario policial.

Por disposición del fiscal de turno, ambos imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Mulchén.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)