VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Fiscalía formalizó a una mujer denunciada por su hermana por estafa y apropiación indebida de un emprendimiento turístico en Coliumo, Bío Bío. Sofía Carripán acusó a su hermana Corina de apropiarse de cabañas construidas con 100 millones de pesos enviados desde Europa.

La Fiscalía formalizó una investigación en contra de una mujer que fue denunciada por su propia hermana por los delitos de estafa y apropiación indebida de un emprendimiento turístico ubicado en la localidad Coliumo, en la región del Bío Bío.

Según pudo conocer La Radio, hace dos años Sofía Carripán, quien actualmente reside en Suecia, se querelló en contra su hermana Corina, y a quien acusó de apropiarse de cabañas construidas con cerca de 100 millones de pesos que tanto ella, como una socia holandesa, enviados desde Europa.

Al respecto, el abogado de las víctimas, Paulo Figueroa, informó que ambos imputados enfrentan cargos por apropiación indebida y administración desleal, las cuales fueron acreditadas por parte de la Fiscalía.

En la audiencia, el Juzgado de Garantía decretó las medidas de arraigo nacional y prohibición de acercarse o contactar a las víctimas en contra de Corina Carripán y Juan José Zamora, quien ingresó como arquitecto al proyecto turístico.

Ambas medidas fueron recibidas con tranquilidad y alivio por Sofía Carripán, ya que -según acusó- ha recibido distintas amenazas desde Chile durante estos años.

Cabe consignar que el tribunal dio un plazo de cinco meses para que el Ministerio Público termine la indagatoria y lleve a juicio a los formalizados, quienes no respondieron las consultas de Radio Bío Bío.

Por su parte, los abogados de Sofía Carripán y su socia holandesa evalúan las acciones civiles necesarias para recuperar la inversión con la que los imputados levantaron el complejo turístico.