VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

La empresa Blumar calificó como "un duro golpe para todos" la confirmación de la muerte de Juan Sanhueza, vigía en el barco Cobra vinculado al naufragio de la lancha Bruma en Coronel. El cuerpo de Sanhueza fue hallado en Quiñenco, descartándose intervención de terceros en su deceso, según peritajes preliminares. Sanhueza, quien trabajó casi 30 años en Blumar, es recordado con condolencia por la compañía, que promete apoyo a su familia.

Como “un duro golpe para todos”, calificó la empresa Blumar la confirmación de la muerte de Juan Sanhueza, quien cumplía el rol de vigía en el barco Cobra, que es investigado por su presunta participación en el naufragio de la lancha Bruma en las costas de Coronel.

Tras estar desaparecido desde el pasado viernes, este jueves se confirmó que el cuerpo hallado por funcionarios de la PDI, en el sector Quiñenco de Coronel, corresponde a Sanhueza.

Los primeros peritajes realizados al cuerpo, arrojaron que no habría intervención de terceros en su suceso, lo que deberá establecer científicamente el Servicio Médico Legal con la autopsia de rigor.

Casi 30 años trabajando en Blumar

A través de una declaración, la empresa Blumar se refirió a esta situación: “Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia de Juan Sanhueza, a sus amigos y a sus compañeros de trabajo, con quienes compartió tantos años en la empresa”.

El tripulante trabajó en Blumar casi 30 años, por eso desde la compañía aseguran que “será siempre recordado”.

El gerente de Personas Corporativo, Raúl Hermosilla Calle, indicó que “es un duro golpe la partida de nuestro trabajador Juan Sanhueza. La verdad es que estamos muy consternados”.

También aseguró que no dejarán solos a la viuda, Claudia, y al hijo del tripulante, Pablo: “La compañía estará detrás de ustedes tratando de apoyar en este duro momento”.

De igual forma, desde Blumar afirmaron que “seguimos colaborando en todo lo que sea necesario y reiteramos nuestra voluntad de contribuir a esclarecer las circunstancias de su lamentable desaparición y deceso”.

“Juan Sanhueza fue uno de los tripulantes, junto con el Capitán y el Piloto, que permanecieron en el Puente durante la madrugada del domingo, realizando labores vitales para el buque y vigilando la navegación”, cerraron en el escrito.