VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Vecinos de la Remodelación Paicaví y Eleuterio Ramírez en Concepción se encuentran desesperados ante la creciente presencia de consumo y venta de drogas en la zona, lo que ha generado inseguridad y temor entre los residentes. Los vecinos denunciaron que personas consumen drogas cerca de sus departamentos y que se realizan transacciones en la vía pública, además de reportar hechos de violencia como peleas entre consumidores y robos a residentes, incluyendo la sustracción de pertenencias de vehículos. A pesar de la situación, el encargado de seguridad regional, Marco Millar, afirmó que existen proyectos para mejorar la seguridad en el sector y llamó a los vecinos a denunciar para poder implementar estrategias que enfrenten este problema. Los residentes esperan que las autoridades tomen medidas para erradicar la presencia de drogas en su entorno.

Vecinos de la Remodelación Paicaví y Eleuterio Ramírez dijeron estar desesperados por los reiterados hechos ligados al consumo y venta de drogas que está afectando al histórico sector de Concepción, región del Bío Bío.

Según denunciaron, diversas personas se dedican a consumir drogas a pasos de sus departamentos y que hay otros que hacen transacciones en la vía pública.

Por lo mismo se ven expuestos a la inseguridad y temen salir muy temprano o llegar muy tarde a sus domicilios. Así lo manifestaron algunos vecinos.

Y es que los hechos de violencia se dan a toda hora. Pelea entre consumidores, asaltos por sorpresa a residentes y la práctica más común en el barrio que solía -hasta hace unos años- ser tranquilo: robar pertenencias desde vehículos tras quebrar las ventanas.

Consultado el encargado de seguridad regional, Marco Millar, dijo que efectivamente existen proyectos orientados a este sector y que buscan mejorar la seguridad.

De todas maneras, llamó a los vecinos a realizar las denuncias, para de esta forma gestionar no sólo recursos, sino que también estrategias para terminar con este flagelo.

Los vecinos de la Remodelación Paicaví esperan que las autoridades acojan su llamado y se logre implementar alguna estrategia de seguridad que permita “liberar” el sector de que quienes consumen y venden drogas a sólo pasos de sus casas.

Puedes revisar la nota de Canal 9 Bío Bío TV a continuación: