La Remodelación Paicaví, caracterizada por la presencia de niños y adultos mayores, se ha vuelto un foco de robos en Concepción. Cada mañana, aseguran los vecinos, despiertan con la noticia de que nuevamente robaron sus pertenencias desde los vehículos.

Robos a toda hora, automóviles que amanecen con los vidrios quebrados, personas consumiendo drogas y bebiendo en plazas que, en teoría, están destinadas al entretenimiento de niños.

Todo lo anterior acusan vecinos de la Remodelación Concepción y Remodelación Paicaví, quienes han visto un aumento de la delincuencia en el histórico sector penquista.

A través de un grupo en WhatsApp de la comunidad, cada mañana los vecinos comparten el triste panorama.

Sujetos que durante el día merodean los estacionamientos abiertos, vuelven en la noche para delinquir y robar lo que encuentren, afirmaron los vecinos.

Danica Fierro, vecina del sector, indicó que en lo que va del año le han robado tres veces pertenencias desde su auto.

Sin embargo, su caso no es el único. Al menos una docena de robos han reportado residentes en lo que va del año.

Robos en Remodelación | Cedidas a BioBioChile

Insegurdad y frustración entre los vecinos por robos en Remodelación Paicaví

Danica realizó una denuncia en Carabineros al igual que otra vecina, a la cual también le reventaron el vidrio de su auto, técnica conocida en el mundo delictual como “pulgazo”.

Sin embargo, acusa que no hay una mayor intervención de las autoridades en el sector y la frustración, junto con la inseguridad, aumenta entre los residentes.

Uno de los ladrones ya fue individualizado por los vecinos. Aparece por las noches en bicicleta dando vueltas por los bloques del sector y actúa rápido y sigiloso.

Vecinos de Remodelación Paicaví en Concepción denuncian ola de robos: Acusan abandono del sector
Fotos cedidas

El sujeto suele cambiarse de ropa entre delitos, logrando eludir la acción coordinada de residentes para atraparlo. Tampoco personal uniformado ha dado con su paradero.

Rossana Neiman, presidenta de la Junta de Vecinos Eleuterio Ramírez, afirmó que existe una mesa de trabajo con las autoridades locales. No obstante, desde Carabineros le explicaron que no existe dotación suficiente para vigilar constantemente el sector.

Cerrar con rejas el sector como medida de seguridad

Una de las alternativas por las que han optado vecinos ante esta ola de robos, es enrejar los perímetros que, en algún momento, fueron de libre acceso.

Consultada, Neiman manifiesta que hay un colapso con la delincuencia no solo en la comuna, sino a nivel nacional y que los vecinos buscan esta opción pasa sentirse más seguros.

La última y actual noche delictiva fue este martes 12 de marzo. Los delincuentes, sin temor a ser aprehendidos, continúan con esta práctica que mantiene a los vecinos viviendo con temor.

Revisa a continuación parte de los registros de cámaras de seguridad del sector:

https://rudo.video/vod/bRK1Cs