VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El gobernador Sergio Giacaman reveló que vehículos de la Municipalidad de Hualpén enfrentan orden de embargo debido al no pago a proveedores por parte del GORE Bío Bío, donde las deudas con empresas superan los 5 mil millones de pesos. El presupuesto del GORE para este año se enfoca en cubrir estas deudas, impactando a municipios como Hualpén cuyos vehículos comprados con fondos del GORE están afectados. Aunque el municipio evitó comentar, el concejal Matías Rifo instó a las nuevas autoridades a priorizar el pago a proveedores. El gobernador prometió más detalles sobre la situación financiera del GORE el próximo lunes.

El gobernador Sergio Giacaman informó que algunos vehículos de la Municipalidad de Hualpén están con orden de embargo por el no pago a los proveedores por parte del GORE Bío Bío. Este es solo único de los casos porque las deudas con empresas superan los 5 mil millones de pesos.

El prepuesto del GORE para este año ha marcado gran parte de la agenda del gobernador, ya que son esos recursos deberán cubrir las deudas que mantienen con proveedores.

Hualpén es uno de los municipios afectados por esta situación, porque hay vehículos que fueron comprados con fondos del GORE y que hoy están con orden de embargo, afirmó Giacaman en conversación con Radio Bío Bío.

Desde el municipio declinaron referirse al tema, pero el concejal Matías Rifo, lamentó que problemas externos generen incertidumbre al quehacer municipal. Es por ello que emplazó a las nuevas autoridades a dar prioridad al pago de los proveedores.

Según informó el gobernador regional, la deuda con empresas supera los 5 mil millones de pesos. Además, aseguró que el lunes se entregarán más detalles respecto al estado financiero del GORE.