VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El delegado presidencial subrogante del Bío Bío, Humberto Toro, manifestó preocupación por el reciente portonazo sufrido por una familia en San Pedro de la Paz, donde delincuentes armados intimidaron a las víctimas. En una reunión policial, Toro aseguró que se trabajará para evitar la repetición de estos delitos y dar con los responsables, destacando la colaboración con las fuerzas policiales. Los concejales de la comuna también expresaron inquietud por el aumento de este tipo de crímenes, pidiendo mayor apoyo a Carabineros y soluciones a las deficiencias en la dotación policial.

El delegado presidencial subrogante del Bío Bío, Humberto Toro, dijo que se trabajará para que los delitos como el portonazo del que fue víctima una familia de San Pedro la Paz este fin de semana, no se repita y en que se dé con los responsables.

En un video quedó registrado el violento actuar de los delincuentes, que se presume son menores de edad y portaban armas con las que intimidaron a la familia en el sector de Andalue.

El hecho se trató en la reunión policial de los lunes en la Delegación Presidencial. Tras eso, el delegado (S) Humberto Toro dijo que están preocupados por este delito que está llegando a la zona y que además esperan trabajar junto a las policías para evitarlo y además dar con los responsables.

Aseveró que no es posible que este delito “vaya aumentando o progrese, por tanto, le queremos decir a la comunidad y especialmente a los delincuentes que los vamos a perseguir”.

A nivel municipal, los concejales de San Pedro están preocupados por el alza de este tipo de delitos en la comuna. En ese sentido, el concejal, Marcelo Bersano, cree que el municipio debería aportar herramientas a Carabineros.

En la misma línea se mostró la también concejala por San Pedro, Camila Ortiz, quien espera que las deficiencias de la dotación policial sean subsanadas.

Según dijeron los concejales este tema será tratado en la próxima reunión de Concejo a realizarse esta semana, para abordar este tipo de delitos que poco a poco se hace más comunes en la zona.