Desde la autoridad sanitaria informaron que fueron 48 las personas que acudieron con síntomas al Hospital de Yumbel, de los cuales 13 corresponden a menores de edad.

Un sumario sanitario inició la Seremi de Salud del Bío Bío respecto a la Agrupación Turística Huasa El Arenal por una actividad de elaboración y venta de alimento que gatilló un brote de intoxicación alimentaria en Yumbel.

El evento se registró ayer domingo, en el sector El Sauzal, donde varios de los asistentes debieron recibir atención médica en el Hospital de la comuna.

El seremi (s) de Salud del Bío Bío, Hugo Rojas, informó que este hecho quedó en evidencia tras la denuncia presentada por Carabineros, luego que desde el recinto asistencial reportaran la concurrencia de 48 personas con síntomas de posible intoxicación alimentaria.

Los afectados, precisó la autoridad, corresponden a 35 adultos y 13 menores de edad, los que actualmente “se encuentran todos en buen estado de salud, según reporte médico”.

“Hay que indicar que nuestros equipos de Epidemiología y Seguridad Alimentaria, están en la etapa de investigación sumaria, para determinar las causas que originaron dicha intoxicación alimentaria, y finalmente determinar una potencial sanción, que de acuerdo al código sanitario, puede ir desde una amonestación, sobreseimiento o multas en dinero”, cerró Rojas.