El proceso iniciado el pasado jueves 4 de abril, contempla 20 jornadas de atención desplegadas en distintos puntos de la comuna.

Hace más de una semana comenzó la campaña de esterilizaciones para mascotas en Chiguayante, región del Bío Bío.

Un programa que inició en la sede municipal de Leonera y que contempla la esterilización de hasta 1000 mascotas en la comuna.

La iniciativa busca hacer énfasis en aquellos cuidadores que se encuentren en el 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.

Asimismo, en animales abandonados respaldados por agrupaciones animalistas registradas en el municipio.

Se pueden apadrinar animales

Por otra parte, la campaña permite el apadrinamiento de animales en situación de calle para cuidados pre y postoperatorios, como una forma de ayuda comunitaria.

Desde la Municipalidad de Chiguayante, el alcalde Antonio Rivas, destacó que estas instancias permiten fomentar la responsabilidad en el cuidado de mascotas.

“Somos conscientes de que debemos tomar acción ante una tenencia responsable y para ello hemos generado estas instancias accesibles y gratuitas que faciliten a la comunidad un cuidado responsable y respaldado por expertos veterinarios”, expresó.

Es importante señalar que desde el municipio hacen un llamado a informarse sobre estas campañas previamente para conocer requisitos de inscripción y elegibilidad para las cirugías.

Cedida a BBCL