Un proyecto en desarrollo que también contempla la modificación de casi 12 kilómetros de acera en las comunas de San Pedro de la Paz, Talcahuano y Concepción.

Se pone en marcha el proyecto de mejoramiento de los accesos peatonales en Concepción, región del Bío Bío. Esta vez con el foco en la calle O’Higgins, una de las principales arterias del centro de la ciudad.

El proyecto en desarrollo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, cuenta con una inversión que bordea los 6.500 millones de pesos y busca mejorar el panorama peatonal en Concepción.

Las modificaciones apuntan a volver las aceras más accesibles para peatones. Esto incluye el rebaje de pendientes, iluminación y baldosas con relieves para personas con visión reducida.

“Es fundamental que las obras urbanas apunten a revitalizar el espacio público a través de su uso, integrando a todas las personas con sus distintas necesidades”, detalló la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo.

Esta iniciativa ya fue implementada en algunos tramos de la comuna de Concepción: Caupolicán, Prat y Paicaví- Orompello.

Asimismo, a estos cambios se le suma la comuna de San Pedro de la Paz, agregando más de 3 kilómetros de acera.

En Talcahuano, las obras aún se encuentran en periodo de diseño, pero debiesen comenzar durante este semestre, sumando cerca de 2,5 kilómetros de rutas peatonales.

Cabe destacar, que la iniciativa contempla a su vez los espacios urbanos, incorporando nuevas zonas de descanso y paraderos.

Una nueva cara para Concepción: proyecto apuesta al mejoramiento de las aceras en la ciudad
Cedida a BBCL