La comunidad del Liceo Saltos del Laja de la comuna de Cabrero inició una campaña para reunir fondos y ayudar así a la familia de la profesora Claudia Cid, cuya hija falleció repentinamente, cuando se encontraba de viaje en Argentina.

Se trata de Hayline Figueroa Cid, joven estudiante titulada de Técnico en Enfermería en Nivel Superior (TENS) de 24 años, que falleció mientras se encontraba en el país trasandino.

Tras viajar a una capacitación, la joven cabrerina sufrió convulsiones y estuvo cerca de una semana en un coma inducido, falleciendo el pasado 1 de abril.

Debido a que no tenía un seguro de salud, los costos del traslado y del hospital, serían altos, según lo estimó en conversaciones con Canal 9 Bio Bio Tv la asesora del centro de padres y apoderados del Liceo Saltos del Laja, Graciela Ríos.

Mientras tanto, el costo de la repatriación sería de 6 millones aproximadamente, sin contar la deuda que dejaron las atenciones a la joven cabrerina en el recinto hospitalario de Buenos Aires.

Es por esto que la comunidad y la familia de Hayline Figueroa Cid iniciaron una campaña, solicitando ayuda en diferentes instancias. aunque desde el consulado argentino manifestaron que se demorarían unas dos semanas más, conforme lo indicó la docente.

El padecimiento y muerte de la joven cabrerina se en medio del fin de semana largo por Semana Santa, lo que provocó un retraso en los trámites correspondientes. Es más, la familia aún se encuentra frente a diferentes procesos burocráticos para lograr la repatriación, según lo dio a conocer Graciela Ríos.