Distintos sectores de Concepción, Hualpén y Talcahuano se verán afectados por un corte masivo de agua producto de la rotura de una matriz en el sector 21 de Mayo, en medio de las fuertes lluvias de este miércoles.

Este miércoles, Essbio confirmó que producto de la rotura de matriz que afecta al sector 21 de Mayo, realizará un corte masivo de agua potable en 3 comunas del Gran Concepción, en la región del Bío Bío.

En concreto, se espera que la suspensión del suministro comience a efectuarse a partir de las 11:30 horas.

“Tras detectar una falla en una importante matriz del sector 21 de Mayo, Essbio llama a los clientes de la zona a juntar alrededor de 5 litros de agua por persona ante un posible corte de suministro que se informará durante la mañana“, explicaron en un comunicado.

Corte de agua en sectores del Gran Concepción por rotura de matriz:

  • Concepción: El Golf, Lomas Verdes, Lomas de San Andrés, Lorenzo Arenas 1 y 2, Parque Industrial San Andrés y Lomas San Sebastián.
  • Hualpén: Cerro Verde, Club Hípico, Colón 9000, Conj. Cristóbal Colón, Parque Las Américas, Presidente Bulnes (Ex Lan B), Presidente Joaquín Prieto (Ex Lan C), René Schneider, Villa Acero, Parque Industrial, Parque Central y Valle Santa María.
  • Talcahuano: Mall Plaza Trébol, Camino al Aeropuerto, Denavi Sur, Brisas del Sol, San Andrés del Valle y Santa Leonor
  • La empresa informó que ya se comunicó con las autoridades y detalló que “próximamente estará detallando la evolución de la contingencia”.

    Ante cualquier consulta, Essbio llama a los clientes a “contactarse al Centro de Ayuda al 600 33 11000, desde celulares al *3311 y/o a la cuenta de X (extwitter) @essbio”.

    Hasta el cierre de esta nota, se reportaron algunos vehículos atrapados a causa de la inundación en Avenida 21 de Mayo, por lo que equipos de emergencia se encuentran trabajando en el lugar para su extracción.

    Respecto al horario de reposición del servicio, desde la empresa informaron que se espera restablecer el suministro de agua durante la madrugada del jueves.