La inundación ha causado estragos en el tránsito, con vehículos atrapados y otros incapaces de avanzar por el sector producto de la congestión.

En la Avenida 21 de Mayo, frente a la Vega Monumental, en Concepción, región del Bío Bío, al menos cinco vehículos quedaron atrapados debido a una inundación significativa.

Se está investigando una rotura de matriz que provocó la inundación, lo que se suma a las precipitaciones recientes en la zona.

Essbio confirmó que producto de la rotura efectuará un corte masivo de agua potable a partir de las 10.30 horas en Concepción. La interrupción del servicio se realizará en los mismos sectores residenciales, donde hace dos meses se realizaron reparaciones.

Ante esta emergencia, el llamado es a juntar 5 litros de agua por persona.

Inundación en Av. 21 de Mayo:

Cedidas

En tanto, los desplazamientos desde Collao hasta el Centro de Concepción y por la Avenida Pedro de Valdivia también se han visto muy afectados, con varias dificultades, además de las inundaciones.

En la comuna de San Pedro de la Paz, en el sector de Boca Sur, una salida de aguas lluvias se tapó, dejando a muchas familias vecinas afectadas que no pueden ni siquiera salir a la calle.

Además, el Biotrén, un medio de transporte importante en el Gran Concepción, ha experimentado dificultades con retrasos tanto en la Línea 1 como en la Línea 2 esta mañana.

A través de sus redes sociales, Biotrén informó que los servicios de Hualqui a Mercado de las 6:20 hrs. y Mercado a Hualqui de las 7:31 hrs. se encontraban suprimidos debido a una falla en la infraestructura ferroviaria.

Sin embargo, el servicio fue restituido posteriormente, con la Línea 2 operando con 6 minutos de retraso y la Línea 1 operando con 4 minutos de retraso en su itinerario habitual.