El líder comunal de Coronel, región del Bío Bío, se ha visto salpicado por dos indagatorias a cargo del Ministerio Público.

El Tribunal Supremo del Partido Socialista (PS) aún no toma una decisión respecto de la candidatura y la repostulación al cargo del alcalde de Coronel, Boris Chamorro, esto luego que se viera salpicado no en una, sino que en dos investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público.

Una de las indagatorias donde se ha visto envuelto es la que se lleva adelante en el Caso Convenios, relacionado a su cuñada y la fundación Red Cultivarte y también en el caso Puerto Coronel, donde se indagan eventuales delitos de corrupción.

A la espera de la decisión que deba tomar la instancia del PS, el senador Gastón Saavedra reconoció que la actual situación de Boris Chamorro es compleja de cara a una posible repostulación al municipio de Coronel.

La exconsejera regional del Partido Comunista y también postulante a la alcaldía de Coronel, Tania Concha, se mantiene realizando actividades en la comuna.

A su vez, cree que es necesario dejarle la discusión sobre un candidato único a los partidos políticos.

De todas maneras, recordó que el comité central del PC definió como prioridad a Coronel de cara a las municipales.

Mientras tanto, se espera la decisión del Tribunal Supremo del PS respecto de la candidatura de Chamorro a alcalde de Coronel, el partido a nivel comunal está preparando una proclamación que aún no tiene fecha definida, pero que debería realizarse en los próximos días.