Parlamentarios de la región del Bío Bío hicieron un llamado al Gobierno para "apurar el tranco" y nombrar pronto a los seremis que faltan en la zona. Además, esperan que "no se pongan creativos" y que se respete el equilibrio entre los partidos de la coalición gobernante.

Tras la renuncia de la ahora exseremi de Justicia, Claudia Soto, ahora son tres las carteras regionales que no tienen a sus titulares en la región del Bío Bío.

Concretamente, las Seremi de Educación y Mujer en la zona se han dirigido con subrogancias en las últimas semanas.

Sobre eso, el senador Gastón Saavedra (PS) dijo que espera que los nombramientos se hagan pronto y evitando enroques o “ponerse muy creativos” para de esta manera dar continuidad a las políticas del Gobierno.

En tanto, desde la Democracia Cristiana, el diputado Eric Aedo espera que pronto puedan ser nombrados los seremis titulares de las carteras faltantes.

Lo anterior, dijo, más aún cuando quedan pocas semanas para el inicio de clases y también para el día internacional de la mujer.

Recordemos que las salidas de los exseremis de Educación, Justicia y Mujer se dieron en medio de polémicas y evaluaciones que la Delegación Presidencial y los Ministerios estaban realizando de las diferentes carteras.